Una ruta nocturna por la Valencia menos conocida, por los enigmas que nunca nos contaron y los relatos más oscuros de la ciudad. Aunque la historia trate de callarlos, las calles y callejones del casco antiguo no olvidan los misterios y leyendas vividas en sus rincones a lo largo de los siglos. Un guía nos transportará a otros tiempos para sumergirnos en casos nunca resueltos, hechos terroríficos, apariciones y desapariciones y sucesos que aún hoy nos cuesta explicar.
A veces, las gárgolas que vigilan desde las alturas fueron los únicos testigos de aquellos extraños fenómenos… ¿Tradición o mito? ¿Historia o leyenda?
Todos estos relatos pasaban de boca en boca entre los vecinos y comerciantes de Valencia, como la fantasmagórica historia que cautivó y hechizó a la sociedad a principios del siglo XX o el caso de la última ejecución de la Inquisición Española.
Este paseo nos invita a pasar una noche enigmática por el lado más tenebroso de la ciudad, descubriendo las leyendas que circulan sigilosas por nuestras calles desde hace siglos. La mejor forma de finalizar esta visita es con una copa de Agua de Valencia mientras comentamos las historias que nos han erizado la piel.