Su altitud, sus bosques y su cercanía al Levante. Son tres de los rasgos que diferencian a Valdelinares, una estación de esquí en la que la fuerte inversión de los últimos años ha hecho hincapié en la modernización del centro, aumento del dominio, nuevo acceso y optimización de los sistemas de innivación (más eficientes y más sostenibles).
Con 17,4 kilómetros de pistas y a tan solo hora y media de Valencia, abre sus puertas junto al municipio más alto de España, el de Valdelinares, el que le da nombre. Es una estación con vocación por transmitir la pasión por la nieve, tierra de aprendizaje del esquí y el snow, pistas en las que dar los primeros pasos pero en las que también ir creciendo poco a poco (tiene 5 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas, además de snowpark en constante renovación).
Y para echar un bocado, opciones para todos los gustos. Productos de km 0 que degustar en la carta de la Parrilla de Gúdar, una parada rápida en el meollo de pistas, en Cabaña 1900, o disfrutar del sol en las terrazas de los establecimientos de Cota 2000 (acceso principal) son tan solo algunas de ellas.