La tecnología aplicada al sector turístico vino para revolucionarlo todo, desde la mejora de los procesos internos de las compañías turísticas, simplificando sus operaciones diarias, a una mejora de la experiencia del cliente. Automatización y optimización de procesos, ahorro del tiempo, reducción de costes y una experiencia de viaje más fluida para los consumidores han sido algunas de las principales innovaciones que el sector ha experimentado.
Hoy en día nos encontramos con un cliente que es prácticamente digital y que demanda soluciones personalizadas y adaptadas en tiempo real. Esto ha provocado, sin lugar a dudas, que asistamos a una mejora de los procesos, de los servicios, de la relación con el cliente y de la creación de nuevos modelos de negocio que repercuten, a su vez, en el viajero, permitiéndole simplificar y mejorar su experiencia de reserva de viajes.
La digitalización del cliente es, sin duda, la palanca que está impulsando la transformación del sector. La clave del éxito de las compañías turísticas que se han adaptado a este nuevo modelo es la puesta en valor de la tecnología ante el negocio. La fortaleza tecnológica, y aquí hablamos en primera persona como Tixalia, es la que aporta valor en cada área de trabajo de los equipos desde la mejora, la automatización y la optimización de costes. Nuestra infraestructura tecnológica nos permite adaptarnos de forma constante a las necesidades de cada uno de nuestros partners y de sus clientes para ofrecer al consumidor final una experiencia de reserva mejorada con un acceso total a la oferta de productos y servicios.
La aplicación de la tecnología más avanzada, nos permite como touroperador de ocio, movernos a la velocidad a la que se mueve el sector y el consumidor. Digitalizar toda nuestra oferta turística nos permite ofrecer experiencias completas de ocio en torno al destino y nuestro sistema tecnológico nos permite conectar este universo del ocio de una forma diferencial, con paquetes personalizados en destino y con actividades que se adaptan a cada perfil de consumidor, que nos permite situar al turista en el centro.
Y en este ecosistema una de las claves fundamentales, para permanecer y adaptarse a los cambios constantes de las demandas del sector, es la agilidad y la mejora permanente de la infraestructura tecnológica, para ofrecer un servicio completamente adaptado a las demandas actuales situando la innovación tecnológica en el centro del negocio.