El enoturismo permite disfrutar de un buen sabor de boca acompañado de actividades que nos invitar a viajar, a vivir historias, a aprender sobre su elaboración y a descubrir nuevos lugares. En estas enoexperiencias el vino no es el único protagonista, también lo son la tradición, el entorno y la cultura.
Hoy, el enoturismo, es una de las tendencias viajeras más atractivas y nuestra geografía está repleta de bodegas que se han convertido en destino. Desde el norte hasta el sur, nuestro país cuenta con bodegas espectaculares, no solo por sus caldos, sino por todo un universo que abarca historia, gastronomía, cultura y naturaleza. Y en Tixalia tenemos las mejores propuestas para todo tipo de clientes.
En la Rioja se puede visitar las Bodegas Arizcuren, esta bodega urbana de Logroño, aúna vocación y oficio, creando un espacio para la elaboración y crianza de sus vinos que no deja indiferente a quien lo visita. Un espacio que recupera la memoria de la Rioja Baja y conserva la herencia y tradición de la Sierra de Yerga.
También en tierras riojanas encontramos Finca Valpiedra, una bodega perfectamente integrada en el medio y por cuyos viñedos el visitante podrá perderse y disfrutar del silencio hasta la misma orilla del Ebro.
En el norte se puede disfrutar de Bodegas Otazu, es la bodega que se sitúa más al norte de España, muy cerca de Pamplona, ubicada en un pequeño valle atravesado por el río Arga y por las sierras del Perdón y Sarbil. Una bodega con D.O. Pago, que va más allá del vino, descubriéndonos su historia, cultura, arte, territorio y emociones.
En Valladolid, una buena propuesta es Concejo Bodegas, con D.O Cigales en Valoria La Buena, una bodega con gran arraigo familiar que cuenta con una hospedería que fue en su origen un antiguo castillo calatravo fundado por templarios. Un lugar ideal para disfrutar del enoturismo, la gastronomía y el buen vino.
Si bajamos por el mapa, en Extremadura se encuentra una de las bodegas más vanguardistas de nuestro país, Bodegas Habla, un lugar privilegiado para disfrutar del turismo enológico de una zona de escasa tradición vitivinícola, que ha apostado por la innovación, la sostenibilidad y la vanguardia.
Y en el sur, si una tierra tiene nombre de vino es Jerez. El Grupo Alma Jerez, propone un espectáculo con los mejores caballos de pura raza española, visita a la bodega Álvaro Domecq y degustación de productos andaluces.
Para los amantes del cava una visita imprescindible es la de Bodegas Codorniú, un viaje por el apasionante origen del cava, a una bodega cuya historia se remonta al siglo XVI. En esta visita guiada el viajero tiene la oportunidad de experimentar los aromas y sabores únicos de sus cavas, deleitarse con la arquitectura y el arte de una de las bodegas más antiguas del mundo.
En Tixalia estamos completando de forma continua nuestro catálogo con experiencias enológicas, incorporando las bodegas más importantes repartidas por toda nuestra geografía. Facilitamos paquetes atractivos y dinámicos que incluyen otras actividades de ocio en torno al destino, alojamiento y otros servicios turísticos para tus clientes, ofreciendo una experiencia única en torno a las bodegas, que va mucho más allá del propio vino.