El sector del turismo se enfrenta a retos presentes y futuros para recuperar de manera absoluta la normalidad y sumar en el crecimiento de una actividad, que es uno de los principales motores de la economía. Desafíos que, además de inevitables, son necesarios para consolidar nuestro crecimiento e influencia y el de todos los actores del sector. Reforzar y diversificar el concepto tradicional del turismo pasa también por una apuesta decisiva por el turismo de ocio.
Somos conscientes de la importancia del turismo en nuestro país y los retos presentes y futuros que tiene que abordar el sector tras la pandemia, para recuperar de manera absoluta la normalidad y sumar en el crecimiento de una actividad, la nuestra, que es uno de los principales motores de la economía. Desafíos que, además inevitables, son necesarios para consolidar nuestro crecimiento e influencia y el de todos los actores de este sector. Reforzar y diversificar el concepto tradicional del turismo pasa también por una apuesta decisiva por el turismo de ocio.
La digitalización del sector es uno de las exigencias indiscutibles del turismo, con un cliente hiperconectado y sometido a insights constantes desde múltiples canales. Nuestro recorrido con Tixalia comenzaba encarando este futuro en febrero de 2011, con un comercio electrónico que aun generaba dudas y se mostraba de manera tímida en la web, un proyecto que hoy ha sabido rehacerse a sí mismo para adaptarse a las ingentes demandas del ocio y todas las oportunidades de este mercado.
Tixalia se construye desde la experiencia del cliente de los llamados recintos de ocio, a través de una escucha activa con la que crear una herramienta tecnológica propia, única, que abarcara, no solo la venta online sino todas las necesidades de nuestros clientes, parques de atracciones y espacios de ocio.
Primero, fue la digitalización de la venta online de nuestros parques y, de forma natural, fueron surgiendo nuevas sinergias con los distribuidores y la necesidad de simplificar todos los procesos. En ese punto, pudimos mejorar la oferta de todos nuestros productos para convertirnos no solo en líderes de la automatización sino también, en la optimización de costes.
Para llegar a ser referentes de este sector que avanza a toda velocidad, tuvimos que abrir los ojos ante la enorme importancia de la distribución. En un mar de competidores de venta minorista dirigida a cliente final, la clave de nuestro impulso fue una reconversión como mayoristas, centralizando la enorme diversificación de la venta de entradas sobre nuestros puntos fuertes: la profesionalidad de un equipo especializado y nuestra nueva tecnología.
Este posicionamiento del negocio pivota siempre en esta fortaleza tecnológica, que aporta valor en cada área de trabajo de los equipos desde la mejora, la automatización y la la optimización de costes.
El negocio del ocio de esta compañía pasa por el cuidado de nuestros partners y sus clientes, en esas dos dimensiones de proveedores y colaboradores. Es un camino que pasa por el compromiso con su producto, su imagen y la comunicación de sus mensajes, conocedores de sus políticas, respetando sus tiempos y aplicando la vanguardia de nuestro sistema en sus propias herramientas, ha dado como resultado unas excelentes comisiones por venta para todos los actores junto a la comunicación colectiva ágil y constante que este universo demanda.
Nuestro sistema tecnológico se adapta de forma constante a las necesidades de cada uno de los proveedores y de sus clientes para facilitar al consumidor final el acceso a todo la oferta de productos y conectamos este universo infinito de opciones y propuestas.
Hoy, Tixalia completa las experiencias de ocio con actividades en torno al destino, en una interconexión de alojamientos, experiencias y transportes. Y lo hace de una forma diferencial, con paquetes personalizados en destino y las actividades más atractivas adaptadas a cada perfil gracias a un catálogo con más de 1.000 referencias que abarcan desde parques temáticos, tours, deporte, cultura, gastronomía que se ha construido paso a paso a lo largo de nuestra trayectoria.